Apenas ayer el Gobierno Nacional emitió el reporte del Covid – 19 señalando los casos positivos en Colombia los cuales ascienden a 15.477.472 y el Gobierno Departamental en cabeza del doctor Orlando Benítez público en el mismo sentido la cifras para el Departamento de Córdoba, al igual que todos los alcaldes de turno a corte de 24 de julio de 2020.
No es menos cierto que la realidad de las cifras son otras, debido a que es fácil saber que la toma de muestra es poco significativa y además que algunas personas se realizan el tratamiento en sus casas por temor a internarse en una clínica o sencillamente por miedo a la discriminación social. Ya podemos ver las ambulancias llegar a nuestros barrios y además escuchar a las personas hablando de una virosis, cuando lo más probable es que dicha virosis sea el Covid – 19.
La verdad es normal estar asustado o tener miedo, debido a que nos acercamos cada vez más a la pesadilla que no esperábamos ver, ya las UCIS se encuentra ocupadas y pronto no lo quiera Dios los médicos tendrán que decidir bajo los protocolos quien vive y quien debe morir, como ha ocurrido en otros países. No es momento para estar criticando, es momento para estar unidos y en oración.
No queda de otra que aferrarnos a DIOS y cuidarnos nosotros mismos no tenemos que esperar a un policía o nada por el estilo, para que nos señale que debemos hacer, si la vida tuya y la de tus seres queridos esta en tus manos. ¡Tú decides!
Comments